Ilusiones rotas… o no?

Siempre había oído decir que los periodistas en realidad no somos más que escritores frustrados. En cierta medida, para algunos, puede ser cierto.  Normalmente cuando uno estudia una carrera de letras (o a lo sumo de ciencias sociales), es por vocación, al igual que la medicina, por ejemplo.

Desde muy pequeña siempre quise contar lo que pasaba a mi alrededor. Ya en el cole, cuando iba a clase enchufaba un micro en la boca de mis compis para que me contaran su vida… Eso evolucionó, varios años más tarde, en una temporada en la radio ( social) donde aprendí mucho. Y fue ahí, con tan sólo 16 años donde mi vocación se hizo más fuerte. De ahí que todas las movidas de instituto, quedaran apartadas en mi cabeza con sólo una idea: entrar en la llamada caja de cerillas de la Complu. Y con muchísimo esfuerzo, así fue.  Una vez allí, llegas ilusionado pensando que el aprendizaje que allí obtendrás te labrará un futuro. Pero no fue del todo así. De esos años me quedo con muchas experiencias: cineforums, conferencias, otras voces, otras maneras de ver la vida, risas y grandes amigas. El movimiento se demuestra andando y así comenzó mi corta pero intensa carrera en el mundo de los medios. La profesión que tanto adoro, por circunstancias de la vida, me ha dejado en el camino… Pero yo (como tantos otros, compañeros/as) sigo luchando, no sólo para lograr la vuelta al mundillo de los plumillas, sino por hacer de los medios y de la actividad periodística, algo serio y respetuoso con todas las corrientes. Una profesión en la que la gente pueda confiar y de la que nunca se dejen manipular.

Actuemos para que en los medios de todo el mundo haya libertad de prensa, y dejen contar a todos aquellos que que ejercen su profesión (algunos en situación de máximo riesgo) lo que verdaderamente ocurre a su alrededor, sin fisuras.

Por eso no ceso en mi empeño de seguir intentando hacerme un hueco en esta profesión que tanto amo y que tantas sorpresas me ha dado.

Saludos desde aquí a todos los que, a través de su trabajo, hacen cada día un mundo más libre y accesible a todos.

Leave a Reply

