Compañeros

Hoy me gustaría hacer una homenaje a los compañeros de fatigas que han estado a mi lado en cada trabajo, trabajando codo con codo, echando horas como si no hubiera un mañana…

En uno de mis primeros trabajos en el loco mundo de la comunicación, intenso pero necesario para aprender la diferencia que no hay cosa que más me fastidie que “vender”.  Afortunadamente algunas nos dimos cuenta de que no era lo nuestro y el abandono de ese mundo nos deparó otro mucho mejor.

Y aquí viene lo interesante. Entrando en el periodismo de una de las manos potentes: un medio nacional!! Empezando desde abajo, como todo becario que se precie. En documentación aprecias el trabajo incansable de las personas que hacen posible que un artículo o un reportaje quede perfecto!!! Gracias por todo ese aprendizaje! Gracias a mis compis becarios: Anda que no nos reimos!! Y el primer día? Ese tour por la redacción, despacho del gran jefe (sin comentarios!), asamblea de becarios y fiestuqui! Desayunos divertidos, comidas estresantes. Hasta codeándonos con las estrellas. Turnos rotatorios, hasta las mil esperando el cierre, cuyo timbre/campanilla nos hacia conscientes de ello. Gracias compañeros por ese tiempo en el que tanto aprendí. Después  al zulo donde pasé unos meses estupendos!!!! Me dieron mi primera oportunidad de publicar con firma. Ay Humphrey!! que recuerdos!!!! Correctora de textos de los grandes ( algunos no conocen la sintaxis). Mis compis becarios, lo más ( “mis acólitos”). Incluso hicimos nuestro propio diccionario de “palabros” que aún conservo. Comprendimos que no todo se encuentra en un libro de estilo. Aprendimos a ser criticados y alabados a la vez. Pasamos de pequeños textos a semblanzas y de ahí pensamos que triunfaríamos, no fue así, pero aprendimos de verdad lo que es el periodismo y sobre todo lo que es la solidaridad con los compañeros. Éramos uno más, da igual la experiencia que tuvieras. Ese jefe que nos apoyaba en cada locura, que nos mandaba cosas peregrinas pero necesarias para curtirnos. Jefe: gracias por compartir un Chivas el último día. Gracias por darnos una oportunidad. Gracias por escucharnos y tenernos en cuenta. Gracias por pensar que teníamos talento y servíamos para algo. Gracias compañeros por ese año largo que pasé en ese medio, que independientemente del color que sea , siempre estaré agradecida.

Después de algunas colaboraciones externas, de las que también aprendí lo mío, ya era oficialmente profesional!!  Y había que empezar a trabajar en serio, ya no valían las medias tintas! Desde buscar documentación debajo de las piedras ( y con mucha ayuda), hablar con los/as grandes, e incluso resignarte a que una diva te cancele una entrevista a última hora. Pero bueno, de todo se aprende. Y con orgullo digo que eso es parte del aprendizaje. Tropezar y volverse a levantar, una y otra vez.

Tras un tiempo, caigo, por puro azar del destino, en un gran trabajo. Fue corto pero muy gratificante!! Aún recuerdo ese 11 de Febrero de 2009. La que hoy es gran amiga, encargada de rrhh y otras miles de cosas, me llama una mañana lluviosa de martes para decirme que me habían seleccionado. Y yo flipando! Que hacía una humilde plumilla con experiencia básica en un dpto. de comunicación? Pronto lo sabría… Aquí además de seguir aprendiendo a redactar ( sobre todo a hacer entradillas, gracias C.C.!!!!) hice algo que me encanta: trabajar para la gente. Importantísimo en esta sociedad egoísta. Apredí a enfrentarme a una rueda de prensa, co-organizar eventos, relacionarme con los medios… Y sobre todo a realizar una de las cosas de las que más orgullosa estoy: el repor de hipoterapia. Grande, grande!!!!!!! Lección de humildad y humanidad por los cuatro costados!!!!! Y además aprender de cada compañera/o. Aprender de esa jefa que tanto miedo me daba, (hoy gran amiga!) pero de la que tanto aprendí! (Gracias C.V.!!!!) y así nació el equipo C!!!!!!!!! Cuyos ecos hoy aún resuenan! Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras experimentar con el mundo del corto y el doblaje ( experiencias increíbles!) y después de unos meses se sequía pero también relax. Llegó otro trabajo. Nada relacionado con los medios pero del que también he aprendido mucho. Desde teleoperadora, mensajera, ventas, relación con proveedores y clientes y a hacer facturas! ¡Ahora ya sé lo que me están cobrando! Aunque no hay muchos recuerdos buenos, como en anteriores ocasiones, si debo dar un aplauso por esos compañeros!!!!! A topeeee! Por los que siempre me apoyaron sin pedir nada a cambio, por los que tanto me enseñaron, por esa gran amiga y consejera compañera de mostrador, por mis chicos que tanto me cuidaron y que tanto me enseñaron ( chicos os quiero!!!!) y por todas las compañeras de administración! Ánimo chicas, que no decaiga! Gracias a V. que servía igual para un roto que para un descosido, gracias a M&M por apoyarme y creer en mi, siempre. Gracias a todo aquel que hizo que mi permanencia durante este largo periodo fuera lo menos caótica posible.

Ya sólo me queda dar las gracias eternas a todos los que me he encontrado a lo largo de mi pequeña pero intensa vida laboral y … a los que vendrán!!!! GRACIAS!!!!!!

P.D. Mucho apoyo a los compañeros de “Democracia real ya” que han levantado la veda para que podamos decir BASTA y exigir nuestros derechos como ciudadanía. Seguimos en lucha!

2 thoughts on “Compañeros

  1. Sencillamente esplendido, muy bueno, me encanta. Eres muy grande tanto personalmente como en la rama profesional (tan querida por ti) y seguro que vas a tener suerte en la vida, alguien como tu tiene que tenerla.
    Un besazo.

Leave a Reply

