Mamá hoy no quiero ir al cole…

Menudo panorama estamos viviendo en la Comunidad de Madrid, y en otras tantas, por algo tan básico como es la educación.  Estamos llegando a un punto en que se está confundiendo “ahorro” con desaparición. Hay varios sectores en los que es IMPOSIBLE recortar : Educación, Sanidad y Servicios Sociales. En el primer caso, más de 3500 profesores interinos sin trabajo pero más alumnado y mismas necesidades para colegios e Institutos. Con esta “medida” se perjudica no sólo a los estudiantes (principales damnificados), sino a los profesores de la educación pública que, pese haber aprobado las oposiciones van “rulando” como peonzas hasta caer en un centro. S i queremos que la Educación pública sobreviva debemos ayudarla a mejorar no empequeñecerla y ningunearla cual muñeco de trapo. Ejemplo: centros educativos del norte de Europa. POR UNA EDUACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, PARA UN FUTURO DE CALIDAD.

En el segundo caso, vital para la subsistencia del ser humano, encontramos la Sanidad. De que sirve crear nuevos centros sanitarios, si los profesionales de otros centros preexistentes se movilizan de un lado para otro. Más trabajo para nuevos profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, aux de enfermería, celadores, técnicos de laboratorio… y otros tantos profesionales que velan por nuestra salud en cada momento. Basta de marear a los profesionales de un centro a otro y que las autoridades competentes se dediquen a reformar centros ya existentes, como el hospital Ramón y Cajal o La Paz, ambos en la CAM. Genéricos a examen, pues según parece, algunos de ellos, cuyo principio activo es el mismo que el de marca, no logra los mismos efectos. Más tecnología. Defendamonos contra las estrategias de las autoridades de la CAM por privatizar los centros. Claro, así a los poquitos no se nota, pero dentro de unos años…ya veremos. Y sino que se lo pregunten a determinados enfermos para cuyas pruebas determinantes acaban siendo derivados a centros públicos. SANIDAD PÚBLICA SI, NO A LA PRIVATIZACIÓN.

En el tercer caso, sólo echar un vistazo a los centros geriátricos, servicios sociales a familias, servicios de adopción y otras tantas opciones. Todos con lista de espera interminable, aparte dejamos la tan “laureada” ley de dependencia. Realmente existe o es una señora?? Al menos en la Comunidad de Madrid es que ni se huele! Las familias, las personas dependientes… en su gran mayoría se costean de su bolsillo los costes adicionales de esos cuidados. En gran parte superiores a un sueldo medio normal. Como ciudadana no quiero promesas, quiero hechos! SERVICIOS SOCIALES DE VERDAD YAAA!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s