“Felicidad…qué bonito nombre tienes!”

¿Qué es la felicidad? ésta es la pregunta a la que todo ser humano quiere dar respuesta. Pero la cuestión no es realmente esa, sino ¿cómo alcanzarla?

Siempre se dice que para alcanzar la felicidad completa hay que hacer tres cosas fundamentales en la vida: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Pues bien; eso es pura ficción; algo que se ha inventado el hombre para hacer más llevadera su pequeña e insignificante existencia.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha creído que la felicidad se encontraba en pequeñas cosas, tales como el conocimiento. Pero viendo los días que corren no sólo basta eso para ser alguien en el mundo.

La felic¡dad como concepto abstracto que es, no tiene respuesta ni valor alguno; tan sólo es una ilusión con la que crece cada individuo a lo largo de su vida, pensando y anhelando algún día llegar a conseguirlo y así tener un determinado “poder”; que ni los mismísimos dirigentes políticos tendrán jamás.

La felicidad la produce nuestra mente, una mezcla química más, propia de nuestro organismo, como el amor. En este caso, la felicidad no depende de nuestras hormonas pero sí de nuestro pensamiento y nuestro convencimiento. Tan sólo hay que “creerlo”.

Es, por tanto, un concepto visionario. Con esto quiero decir que se trata de un estado anímico y una visión del mundo, calificada de aceptable por el hombre, que ve cómo su vida contempla situaciones en las que ni la religión que uno profese, ni cualquier otro tipo de creencia pueden darle alcance a algo tan inverosímil y utópico como es la palabra “felicidad”. Palabra que tanto gusta pronunciar y nadie puede realizar (o al menos de modo completo y exacto).

Con esto no se quiere dar una visión pesimista, sino acercar a ese concepto tan positivo, algo de realismo. De este modo se da a entender que cualquiera puede ser “feliz” cuando le convenga, siempre y cuando adapte el significado de dicha palabra a sus necesidades y forma de vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s