69TH GOLDEN GLOBES AWARDS

Este año los Globos de Oro han tenido muchos protagonistas, pero por encima de todos destacan los veteranos. Martin Scorsese (“Hugo”), Christopher Plummer (“Beginners”), Meryl Streep (“Iron Lady”), Jessica Lange (por la serie de tv “American Horror History”) y Laura Dern (“Enlightened”); son algunos de los nombres que os desgrano a continuación… pero no son los únicos.

 

Martin Scorsese: Historia del cine reciente

Martin Charles Scorsese, conocido por su primer nombre, comienza su andanza en el cine a mediados de los años sesenta. Ganador de varios premios, su talento no empezó a verse reconocido hasta el año 1976, cuando ganó la Palma de Oro, en el Festival de Cannes por la perturbadora historia de “Taxi Driver”, con el magistral Robert de Niro al frente de una producción que nos presentaba a una no tan inocente joven llamada Alicia Christian Foster (más conocida como Jodie Foster). En las décadas posteriores siguió dirigiendo y actuando en películas de todo tipo, algunas menores, otras han pasado ya a la historia del cine. El Oscar le llegó a la edad de 65 años con “The Departed” (“Infiltrados”). ¡Nunca es tarde!
 En esta edición de los Globos de Oro y con casi 75 años ha causado sensación con su nuevo largo “Hugo”. Se trata de una película de aventuras que cuenta la historia de un niño huérfano que vive una vida secreta en los muros de la estación de tren de París. Cuando encuentra una máquina rota, una chica excéntrica y al frío y reservado dueño de una tienda de juguetes, Hugo, el huérfano, queda atrapado en una misteriosa aventura que pone en peligro todos sus secretos. La película se podrá ver en 2D y 3D en cines a partir del 24 de febrero.

                                                               

Christopher Plummer: un veterano en la cresta de la ola

A sus 82 años, Christopher Plummer, es sin duda una de las pocas leyendas vivas del cine. Ha trabajado con todos los grandes, desde Sidney Lumet, pasando por John Huston o el estrambótico Terry Gilliam. Curtido en teatro, es a finales de los años cincuenta cuando llega su oportunidad cinematográfica con Sidney Lumet en “Stage Struck” (“Sed de Triunfo”) en 1958.

Sin embargo, pese a sus trabajos de gran calidad, no ha sido hasta este año cuando tanto esfuerzo y dedicación ha sido recompensado, todo gracias a “Beginners” (“Principiantes”). El film, estrenado en España el pasado verano, expone en forma de comedia dramática el complicado mundo de las relaciones.

Meryl Streep: una actriz con una estrella llamada talento

Meryl Streep ha sido nominada a los Oscars nada más y nada menos que ¡17 veces! Con 62 años aún le queda mucho que ofrecer pero siempre sorprende. Y es que su asombrosa capacidad para transformarse en cualquier personaje, ya sea en una comedia musical (“Mamma Mia”, 2008) o drama (“La casa de los Espíritus”, 1993) Meryl siempre deja al respetable boquiabierto.

Este año será su año (otra vez), “La Dama de Hierro”, (“Iron Lady”, 2011), le ha dado de todo. Buenas críticas y polémicas. Interpretar a Margaret Tatcher, no es tarea fácil y más cuando durante años Europa estuvo en sus manos, perpetró guerras o ajustó presupuestos sin pestañear. Streep marca otro gol en los Globos de Oro… y van ocho. ¿Qué le queda por hacer? Nada está escrito.

Jessica Lange: una artista entre las tablas y el celuloide

Estudió Bellas Artes al tiempo que recibía clases de interpretación, pero Jessica Lange sabía que su destino seguiría el camino acertado. Pese a llevar varios trabajos a sus espaldas no fue hasta 1981(antes de cumplir los 40 años) cuando la suerte empezó a sonreirle de verdad en el séptimo arte. Esta ovación la causó “The Postman Always Rings Twice” (“El cartero siempre llama dos veces”). Aunque no fue hasta el año siguiente cuando se alzó con el amigo Oscar por “Tootsie” en la categoría de actriz secundaria.

Al igual que le ha ocurrido en este recién estrenado 2012 con su Globo por la serie de televisión “American Horror History”, ya ganó otro prestigioso premio por su participación en la miniserie “Grey Gardens”; fue un Emmy en 2009. Este Globo de Oro confirma que estamos ante una actriz de gran reserva.

Laura Dern: Actriz de contrastes

Hija de actores, debutó en el medio cinematográfico con un cameo en la exitosa cinta de Scorsese “Alicia ya no vive aquí” (“Alice Doesn’t Live Here Anymore”, 1974). Actriz fetiche de David Lynch (“Terciopelo azul” [“Blue Velvet”,1986], “Corazón salvaje” [“Wild at heart”, 1990]), es conocida también por su ferviente activismo político.

Política aparte, Dern conoce la televisión casi mejor que a sí misma. Múltiples personajes en el medio catódico lo reflejan y el Globo de Oro que ha conseguido en esta edición por “Enlightened” no iba a ser menos.

Estos son sólo una muestra de todos los cincuenteañeros que han triunfado en esta 69 Edición de los Globos de Oro. Spielberg, Clooney o Madonna también lo han hecho. Los más hecho a la industria del cine confirman su talento, donde radica su éxito, sin perder un ápice del carisma y demás lindezas que les alzaron a lo más alto.

DISFRUTAD DEL CINE!

Advertisements

2 thoughts on “69TH GOLDEN GLOBES AWARDS

  1. Siempre me acuerdo de la anécdota de Bette Midler cuando, al recoger uno de estos premios cuando y señalando su delantera, soltó ‘I’ll show you a pair of Golden Globes!!!’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s