Activación completada… o no

Hoy, finalmente he sucumbido. Sí. Es curioso pensarlo pero es así. Las cosas hay que llamarlas por su nombre: he caído en las redes del “pajarito”

Las nuevas tecnologías (y en definitiva cualquier otro tipo de avance) no hacen sino aumentar nuestra curiosidad. Querer estar en todas partes. A todas horas. Conectados con todo el mundo. Mirando de soslayo lo que hace otro.

A partir de aquí me asaltan muchas preguntas; pero especialmente una me preocupa sobremanera: ¿Estamos sustituyendo las relaciones sociales “face to face” por un montón de bytes? Me tiene descolocada. ¿Qué se supone que toca ahora?: ¿Tomar cafés mediante el Smartphone de turno? ¿Y quedar con los amigos es ahora tweetearse? ¿Las fotos de las vacaciones sólo se comentan vía Flirk o Facebook?

Ya no sé si estoy actualizada o globalizada. Uff! Qué lío!!

Las redes sociales han cambiado nuestra manera de escribir, de hablar, de comportarnos… hasta los dichos populares! Quién no ha oído eso de “Eres más falso que un amigo de Facebook”! Pero cuánta razón! Puedes tener muchos amigos en la red, pero los de verdad, los que están siempre contigo, los que merecen la pena… no llegan ni a la docena (al menos en mi caso). Para que quiero tener un millón de amigos si cuando los necesito nunca están! Prefiero tener pocos pero muy buenos. Ya lo dice el dicho: “Menos es más”.

La red, esa gran desconocida.

Y vosotros, ¿ qué pensáis?

One thought on “Activación completada… o no

  1. Estoy totalmente de acuerdo, al final van a tener algo de razón los Amish. La tecnología lejos de acercarnos muchas veces provoca el efecto contrario y nos hace estar cada vez más distantes. Yo voto por el “face to face”, aunque debo reconocer que soy la primera en quedarme en casa en lugar de quedar con gente…en fin, todo se andará. Muchos besos.

Leave a Reply

