“Crematorio” o sálvese quien pueda!!!

Ayer por fin pude ver el apoteósico final de la que sin duda fue el éxito del pasado año “Crematorio”. Y es que para los que carecemos de tv de pago, no nos queda otra que recurrir a la tele en abierto para disfrutar de vez en cuando de pequeñas dosis de talento.

Actual, arriesgada, diferente. Eso y más ha sido para mi esta serie. No sólo refleja una triste realidad de las costas españolas, sino que se mete hasta dentro (y nunca mejor dicho).

Con una factura casi cinematográfica, nos muestra el entramado corrupto desde los inicios. Mediante flashbacks reconstruye el principio de todo el “jardín”. No he tenido el placer de leer la novela (Rafael Chirbes, Ed. Anagrama), pero seguro que no tiene nada que reprocharle a la versión catódica. Guión muy bien articulado, casi redondo, diría yo.

Relaciones tortuosas. Corrupción a raudales, capaces de vender hasta a su madre por un pedazo de tierra. Acción. Ficción ó realidad. Triste delgada línea.

Como siempre me rindo ante una Alicia Borrachero pletórica.  Su personaje, Silvia, es dura, fría pero sensible a la vez… a su manera. Pau Durá, el abogado que cree no dejar cabos sueltos. Y por supuesto, mi más sincera enhorabuena al constructor, al “gigante de Misent”, D. Rubén Bertomeu (José Sancho). Gratamente sorprendida por un actor, al que siempre había visto como buen secundario pero al que nunca le había prestado demasiada atención.

Bertomeu, es impenetrable, sin escrupúlos (en lo empresarial), listo, silencioso. Y siempre presente su familia (a lo D. Vito Corleonne). La familia, ¿víctima o verdugo?

Serie de grandes giros, sorpresas… Una lástima que acabe aquí , o no? Me atrevería a decir que los que hemos disfrutado de esta producción deseamos una continuación ya. Seguro que hay más. Mi enhorabuena a todo el equipo de “Crematorio”,sin excepción. Desde dirección y guión hasta el último/a meritorio.

Gracias por un producto de calidad y sin fisuras, que anima a seguir creyendo en la ficción española.

 

Foto: http://www.filmaffinity.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s