Oscars in the night…

¿Qué podemos decir sobre los Oscars de este 2012 que no se haya dicho ya? Pues realmente, nada nuevo. Así que he decidido mostrar mis impresiones sobre uno de los eventos más vistos del año.

La alfombra roja. Sí! Ese “pseudopasillo” por el que pululan todo tipo de especímenes: desde verdaderas estrellas (Meryl Streep), “pseudoestrellas” convertidas en muñecos articulados (Nick Nolte) o actorazos no reconocidos o tardíamente premiados (Gary Oldman y Christopher Plummer, respectivamente). Esos son sólo algunos ejemplos pero hay cientos. Y es que nunca unos metros de tela dieron para tanto.  Desde dos pasteles salidos de la mejor “Bakery” de NYC, como JLo y Cameron Díaz ( Por cierto, soy yo, o es que nadie ha notado que se ha hecho algo en la cara????). Por los clavos del perpetuo Socorro, es que nadie a gritado al cielo al ver semejante chavacanería de vestidos?????? Y ese pezón de Jlo?? Uno de los TT de la madrugada.

En fin, en el lado contrario está la siempre elegante y discreta Natalie Portman (Chica que envidia! Quien diría que has parido un churumbel!!) Y aunque me cueste reconocerlo la Platrow no iba mal causando tendencia con esa capa fashionista!

Dejemos a un lado la red carpet y centrémonos en el espectáculo, que ya comenzó a gestarse con la aparición “in extremis” de Sacha Baron Cohen disfrazado de Dictador (mejor promo, imposible!) acompañado de unas lozanas señoritas y esparciendo cenizas por la indemne tela!. A lo que íbamos. Días antes de tan celebérrimo evento se especuló con la sobriedad del mismo y la ausencia de números musicales. Pero como, el país del jolgorio y el espectáculo sacado de las piedras, no va a hacer acto de presencia?? Eso no se lo cree ni el que invento el chicle! Efectivamente, hubo número musical a cargo del MC Mr Billy Cristal. Hasta ahí todo previsible, pero ¿alguien le ha dicho a este buen hombre que el botox en exceso puede paralizar los músculos faciales? Billy, man, eres un showman, pero ten un poco de decoro, corazón! Qué no se puede salir así a la calle!

Al margen de las previsibles emociones que produce tan insigne premio, señoras y señores, esos discursos de agradecimiento! Pónganle chispa (Mr Plummer). Emoción (Octavia Spencer). Sorpresa-aunque ya lo sabía-pero me ilusiono igual- (Jean Dujardin). Y algo de chulería (Meryl Streep).

Otras cosas que me vienen a la cabeza son esas preguntas sin respuesta que todo aficionado freak que siga ésta y otras ceremmonias del gremio se pregunta:

¿Por qué la gala fue tan sumamente larga, sosa, aburrida y carente de espectáculo (la actuación del Cirque du Soleil, no animó el patio de butacas)?

¿Qué sentido tenía que Angelina enseñara todo el tiempo su pierna?? ¿Para demostrar que se había depilado adecuadamente? Tal fue su patética postura que en apenas 5 minutos ya tenía perfil en Twitter (Angelina’s leg).

Y ya que estamos, ¿por qué Brad llevaba el pelo con toda la gomina del mercado? ¿Acaso es imagen de marca de algún producto capilar y le estaba sacando rendimiento??

¿Por qué Nick Nolte no se quedó en su casa con un caldito? Uff! Y así podríamos seguir invadiendo el ciberespacio.

Definitivamente los Oscars se hacen mayores. Los académicos son mayores. Los realizadores de dicha gala… ¿Ah, pero había realizadores? Porque yo no me di ni cuenta! Como enfocaban a quien no debían cuando no debían…

En fin, un año más. Premiados justos o no. Olvidados. Estilismos, ay madre! Pa’  partirse en algunos casos y para quitarse el sombrero en otros. De todos modos, los cinéfilos, año, tras año, metedura de pata, tras metedura de pata, siempre estaremos ahí. Listos para sacar punta a cualquier cosa. Y no sólo es cosa de Freakys, como decían nuestros compañeros de los medios…

Total, como decía Freddy: “The show must go on” y eso es así (aquí y “showlandia).

Foto: http://www.contraesquina.com

Advertisements

2 thoughts on “Oscars in the night…

  1. Brava! Desde luego, la carnaza que nos ofrece la Academia es cada año de menor calidad. Pero ay, amiga, la magia de la pantalla partida con las caras de los nominados antes de anunciar el ganador… Eso no se paga con dinero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s