La soledad de la supervivencia

Un día cualquiera. En cualquier lugar del mundo. A cualquier hora. María deambula por las calles de una gran ciudad. Ella, pensativa, busca una oportunidad. Espera. Ansía. Pero no llega. Mientras recurre a sus bajos instintos para sobrevivir. Vacío. Soledad. Presta su cuerpo para el goce de otros. Ella, títere de todos y de nadie.

Tez morena, ojos grandes y expresivos. Cuerpo de modelo. Tristeza. Mientras se le acercan las personas que hoy le proporcionarán un día más en el mundo, les planta su sonrisa y les “vende la moto”. Y así durante todo el día.

Tal vez huyendo de algo o alguien acabó así. O no. Lo que está claro es que no quiere hacerlo. Busca salvación. Sus ojos piden a gritos salir corriendo, pero sus pies no le dejan. Desea una vida mejor a la vez que se pregunta si esto durará mucho más tiempo. Irónica enciende todos los días su particular infierno. Sin posibilidad de apagarlo. Sin nada con qué sofocarlo. Como si no hubiera un mañana, desea congelar el tiempo.

En cada “trabajo” piensa en una vida mejor. Una profesión con derechos, un trato justo, seguridad.

Encerrada en su propio cuerpo, no sabe como salir de él. Quiere volar lejos, cual pájaro migratorio. Buscavidas incansable, no conoce otra forma de vida pero quiere conocer mundo. Otras posibilidades.

Frío, calor, llueva o nieve; siempre de guardia. Ganas de gritar. Rebeldía.  Angustia. Mendiga amor del bueno, un abrazo sentido. Pero todo esto no son más que espejismos que fabrica su mente.

Hacedora de placeres mundanos, es dueña de su propio destino. Es ella quien decide como seguir en este mundo lleno de hipócritas, falsos e ignorantes.

Mientras sueña con su nueva vida, María, apostada en su zona de trabajo, recibe a los que la consideran una compañía temporal.

Cargada de paciencia, frialdad y falsa disposición, continua cada día su labor… Aunque su mente sólo quiere volar a un mundo imaginario

Advertisements

One thought on “La soledad de la supervivencia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s