Real Woman

Hace unas semanas leí en una publicación (Plus Model Magazine) los resultados de una encuesta en la que, de forma alarmante, daban a entender que las modelos hace dos décadas pesaban una media de un 8% menos que una mujer de a pie. Hoy sobrepasan el 20%. Y la pregunta es: ¿nos hemos vuelto locos, o qué?

Aún hoy, ya pasado el infierno de la adolescencia y en plena edad adulta, sigo enfadada porque las mujeres con curvas no tengamos más presencia social. El tallaje de la ropa cada vez es más pequeño. Las consideradas tallas grandes también.  Ilustraré dicha afirmación con un ejemplo real que viví hace pocos años (y que por desgracia, no sólo perdura, sino que va a más). Entro en una tienda de ropa (perteneciente a un gigante textil) y ya no sólo muestro sorpresa por la extravagancia de su colección, sino también por su tallaje. Existe la talla 32!! Muchos/as daréis por sentado que no vivo en el mundo o algo así, pero es que una servidora a-l-u-c-i-n-a con semejante cifra. ¿Quién se lo pone? ¿Acaso es un diseño exclusivo para la “Barbie modelitos”? Indignante a la par que desagradable. La cosa no queda ahí. Después de rebuscar no salgo de mi estupefacción cuando descubro que la talla más grande que tienen en esta cadena de tiendas es la 44!

En pleno 2012 el índice de masa muscular de las modelos de pasarela (no todas eh!, pero sí bastantes) roza la anorexia. Y eso a parte de no ser sano es casi una perversión. Si. “Gracias” a esas siniestros cuerpos, las niñas quieren jugar a ser modelis super divinas que no se vean ni en el espejo. Aberrante todo, sinceramente.

Afortunadamente aún quedan algunas mentes sabías (como la citada publicación) y un número muy reducido de marcas cosméticas que nos dan voz y voto. Las modelos con curvas no deben ser una noticia que alimente escándalos ni un circo sino unas profesionales más de la moda. Y no sólo ellas. Sino cantantes, actrices, altos cargos empresariales u otras excelentes profesionales. Mujeres auténticas, en definitiva. Por supuesto que no pretendo hacer apología del sobrepeso, (muchas de nosotras tenemos una analítica de libro, perfecta, vaya) pero no me gusta que se promocione la delgadez extrema, además de dar oportunidad  a las “curves girls” para su mayor lucimiento y erradicar de una vez por todas su arrinconamiento de belleza.

¿Acaso las mujeres con curvas no somos sexys? ¿No lucimos igual de bien una ropa de marca “mega pija-fashion total” que otra anónima? Al menos nosotras estamos sanas. La pasarela se ha cobrado muchas vidas. Uno de tanto ejemplos: Crystal Renn. Dio a conocer al mundo uno de los yugos de la moda en su libro “Hungry”. Sin embargo hay muchas modelos XL que disfrutan del éxito en el modelaje y además también de su cuerpo. Katya Zharkova o Angélica Gray, son algunos ejemplos.

Deseo algún día que “las mujeres auténticas” dejen de ser noticia por sus cuerpos y lo sean exclusivamente por sus hazañas profesionales. PORQUE NOSOTRAS LO VALEMOS!!!

Fotos: http://www.plus-model-mag.com

Advertisements

One thought on “Real Woman

  1. ¡Pues claro que lo valemos! A mí también me indigna que no haya un lugar para nosotras en muchas tiendas y que en muchas otras la ropa de tallas grandes sea de abuela. Por no decir, por supuesto, lo mal visto que está en la sociedad el ser XL. Es una pena. Lo que me indigna más todavía es que niños/as de la edad de mi hijo, 6 años, utilicen como insulto “tu mamá está gorda”. Me alegro por Akram, que jamás se le ocurrirá hacer un comentario así, por lo menos el tendrá ciertos valores y espero que a la hora de valorar a las personas no se guíe por el aspecto físico. Muchos besos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s