Carmina POP STAR

Cuando el actor y director Paco León agitó el mundo de la distribución cinematográfica con “Carmina o revienta”, la gente del sector se echó las manos a la cabeza sin llegar a pensar ni por un momento que ese nuevo modelo podría funcionar. Y así fue. No solo funcionó sino que fue un éxito sin precedentes. Desde la propuesta narrativa, el casting (encabezado por la madre del director malagueño) hasta, como ya hemos mencionado, el nuevo modelo de distribución.

La segunda parte de esta Carmina “berlanguiana”, que lleva por título: “Carmina y amén” ha repetido éxito y risas, muchas risas.

Ahora Carmina, en momentos de crisis, como la gran mayoría de los ciudadanos españoles con sentido común, recurre a métodos poco ortodoxos para cobrar la paga extraordinaria de la pensión de su difunto esposo, Antonio. No quiero desvelar más. Solo teneis que verla en pantalla, lo dice todo.

Con un más que notable presupuesto y apoyo mediático (coproducida con Mediaset España) que en su anterior entrega, sigue la estela de una distribución alternativa. Prueba de ello es que el pasado 29 de abril se proyectaba gratuitamente la cinta en 140 salas de toda España, a modo de preestreno.

Pese a haber perdido la frescura y la espontaneidad de su primer trabajo como director, no deja indiferente a nadie. Y menos al público. Con unos personajes, locos, locos pero con mucha vida interior, el espectador ríe pero también reflexiona. Aquí se tratan implícitamente temas como la crisis económica mundial, el paro, la dependencia, la picaresca tan nuestra, la corrupción (porque alegóricamente Bárcenas es un loro), la inmigración, la reforma laboral o la vida familiar.

Carmina ya no es Carmina Barrios. Es Carmina “Lady Gaga”. Porque como ella misma dice: “Yo nunca miento. Todo lo que digo se convierte en verdad. Y Amén”.

Image

Foto cartel: http://carminayamen.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s