“LABELS (Desahogo Social)”, no tags

“Labels (Desahogo Social)” es una obra que apela a algunos de los problemas actuales de la sociedad. Los prejuicios, ese “veneno social” que nos contamina desde tiempos inmemoriales. El mundo se ha construido así, no hay más que ver la facilidad con la que la sociedad en la que vivimos pone etiquetas, cual producto de consumo, a los grupos sociales, sean cuales sean. El texto pretende mostrar al público tanto el inicio de una reflexión como una visión de la sociedad muy particular: encontramos etiquetas como la de puta, consumista, homosexual e inmaduro.

Escalofriante puesta en escena, como los programas de televisión en los que todo y todos parecen de cartón-piedra, manejados por otros que dicen y hacen lo que tienen instalado. La población, como un programa informático, va como zombies hacia la “categorización” en la que se supone debemos agruparnos.

Puesta en escena sencilla, en la que el público actúa como juez y parte. Sin dar explicaciones, un presentador de televisión (o maestro de ceremonias), interpretado con brillantez por el actor Pablo Tercero, se postula ante los presentes como altavoz de las masas. Mientras una exquisita Elena Gracia interpreta a una mujer que pese a su cruda realidad, pretender cambiar. Ella misma y sus ojos quieren hacer ver al público que la observa que no quiere formar parte de ningún grupo social, solo sobrevivir y ser ella misma. Libertad, solidaridad, acción y justicia social son algunos de los temas que el texto escrito por Tomás Cabané y llevado a escena por el Grupo de Teatro ExpresArte quieren mostrar. Porque nadie debe ser excluido. Porque entre los seres humanos no hay barreras. o no debería.

Grupo de Teatro ExpresArte, compañía joven, muy disciplinada y comprometida con el día a día que vivimos, ha formado parte, con esta obra, de la primera jornada del Festival TALENT MADRID 2014, obteniendo una buena puntuación por parte del público asistente a los Teatros del Canal dentro de la categoría de teatro. Buen futuro les auguro desde este humilde espacio.

GRUPO EXPRESARTE

Dirección artística y libreto: Tomás Cabané

Intérpretes: Gonzalo Palmero, Pablo Tercero, Rubén Morher, Elena Gracia y Tomás Cabané

Producción: Grupo ExpresArte- Cayetana Cea de Villota

 

Advertisements

One thought on ““LABELS (Desahogo Social)”, no tags

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s