Cuando la luz es la vida

“Instante, detente… Eres tan bello”, frase lapidaria extraída de “Fausto”, define el trabajo de Víctor Clavijo (Algeciras, Cádiz; 1973) con estas instantáneas en formato analógico. Actor, director, fotógrafo y lo que se le ponga por delante, muestra en esta exposición, compuesta por 20 fotografías en blanco y negro Personajes, situaciones, lugares… todo de una manera dinámica que cobra vida jugando con la luz.

Desde miradas intensas en un bar, la gente en la calle… hasta elementos y personajes que aparecen en el escenario actual salidos de una época dorada del cine “Hollywodiense”.

Aprovecha cada rincón del alma, del medio, del momento. Tribus urbanas, camerinos, momentos de rodaje… Capta instantes con tanta sutileza que ni el personaje retratado sabe que la cámara está ahí. Lo busca, no lo persigue.

Desde Fuerteventura, Madrid o Nueva York… la belleza está en todas partes. Afición que le viene por vena de sus progenitores, especialmente su madre, fotógrafa con una sensibilidad extrema; Clavijo hace magia con la cámara. Como sus personajes en teatro, cine o televisión, conserva “su marca”. Profundidad en la mirada, espectador perdido en sus ojos. BELLEZA. SENCILLEZ. POESÍA. Porque el arte (en cualquiera de sus manifestaciones) es, sobre todo una forma de ver la vida. De observar la realidad y el espacio. El dolor, los sentimientos, el trabajo, la realidad, en definitiva.

Desde los 18 años, que es cuando empezó a interesarse más ampliamente por este arte, al mirarle a los ojos mientras habla, el interlocutor observa una vocación total, una energía vital. Porque todo lo que expresa es VIDA.

Donde el arte es arte y nada más, sólo instante. Porque como el propio Clavijo nos recuerda: “Goethe, en su lecho de muerte dijo:”¡Más luz!”.

10620285_10204463893769748_4404758772420728572_o

EVENTO: Exposición fotografía analógica
TÍTULO Y AUTOR:”Instante, detente… Eres tan bello” de Víctor Clavijo
LUGAR: ARGENTUM (C/ Buenavista 32, Madrid)
FECHAS: Del 13 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015
HORARIOS: Martes a Viernes, de 18 a 21 horas

ENTRADA LIBRE. FOTOGRAFÍAS A LA VENTA. PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EN ARGENTUM:
https://www.facebook.com/argentum.madrid?fref=ts

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s