Víctor Ros o el enemigo filosófico del crimen

Estoy tan sorprendida con la adaptación televisiva de “Víctor Ros” que no sé por donde empezar. Así que mejor, desde el principio.
A partir de los libros escritos por Jerónimo Tristante, “Víctor Ros”, un detective en el Madrid de finales del siglo XIX, con somera astucia, resuelve casos de lo más curiosos siempre con la ayuda de sus compañeros de la Brigada Metropolitana. Conoce bien el ámbito del hampa, pues de niño era un ratero callejero que ayudaba a su madre a sobrevivir. Gracias a un policía veterano, Don Armando Martínez (interpretado magistralmente por Tito Valverde), y bajo su tutela, logra salir de ese mundo para convertirse en un gran detective.

Con aires claros a las novelas de misterio, la adaptación a la pequeña pantalla, en formato miniserie, creada por el siempre acertado Javier Olivares es majestuosa. Sublime creación de personajes, al más puro estilo Serlock Holmes o Julio Verne. Citas literarias de culto, filosofía, psicología (entre ellas el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud) son algunas de las piezas que encajan perfectamente en esta serie.

Planos ambientados perfectamente en la época (en este caso el error de los Chroma no lo tenemos en cuenta, pues son más aciertos que errores en el conjunto del trabajo audiovisual), imágenes aéreas impresionantes. En definitiva una composición perfecta donde se introducen los escenarios interiores y las localizaciones de exteriores.

Tramas “detectivescas” con un punto filantrópico. Los comienzos de la criminología en España. Personajes completos. Guión redondo. ¿Qué más se puede pedir? La ficción española está viva, señores!! El equipo técnico y artístico dan cuenta de ello.
No me sorprende su éxito viniendo de los hermanos Javier y Pablo Olivares. Lo que sí me sorprende una vez más es el talento exquisito de Megan Montaner y el redescubrimiento de Carles Francino.

Producida por New Atlantis, la miniserie, que cuenta con seis capítulos, ha sido y es una pasarela de actores y actrices imprescindibles del cine, el teatro y la televisión españolas.

Quien escribe se queda con ganas de más. Porque el talento no tiene límites. Enhorabuena equipo!!

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Carlos Navarro Ballesteros, Gracia Querejeta, Jorge Sánchez-Cabezudo

Guión: Jorge Díaz, Paco López Barrio, Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, Jerónimo Tristante

Reparto: Carles Francino, Esmeralda Moya, Megan Montaner,Tito Valverde, Helio Pedregal, Juan Fernández, Tomás del Estal, Juan Codina, Alberto Berzal, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Lola Marcelli, Raúl Peña, Pablo Viña, Pepa Pedroche, Daniel Holguín, Eva Martín, Inma del Moral

Victor-Ros-TVE-Movistar-TV-530 Foto:MovistarTV

Victor Ros presentación
Parte del equipo técnico y artístico de la miniserie “Víctor Ros”
Foto: http://www.exclusivadigital.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s