Todos sospechosos, menos el mayordomo.

“Bajo sospecha”, serie creada por Bambú Producciones y con idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, muestra al espectador el sello de autenticidad de todos los productos audiovisuales que identifican a esta productora: familias muy grandes, reparto coral y muchos secretos por descubrir.
La ficción de Bambú, como acostumbra, apuesta por los exteriores y el realismo más puro. Atmósfera de misterio, que evoca a los clásicos postmodernos de la literatura de género.

El guión con una estructura bien clara, recurre a parte de su plantilla de guionistas habitual: Ramón Campos, Gema R. Neira, Teresa Fernández – Valdés, Eligio R. Montero, Moisés Gómez, Adolfo Valor, Cristóbal Garrido, Mª José Rustarazo y Carlos Portela. A lo largo de los diez capítulos que componen la temporada actualmente en emisión, el espectador descubrirá que nada ni nadie es lo que parece el en ficticio pueblo de “Cienfuegos”.

Con evidentes referencias a series clave de la historia de la televisión mundial reciente; nos detenemos, por estructura de guión y acción capitular en “The Killing” (serie de televisión estadounidense de género policíaco basada en la serie de televisión danesa “Forbrydelsen” (crímen, en danés). The Killing fue desarrolla por Veena Sud y producida por Fox Television Studios y Fuse Entertainment).

Tampoco nos podemos olvidar del bombazo televisivo de la temporada pasada que ya tiene su adaptación americana, a cargo de la filial de la BBC Americana: “Broadchurch” (serie de suspense de la cadena británica Independent Television, ITV). Un familia, un pueblo aparentemente tranquilo. Todos sospechosos.

En “Bajo Sospecha”, dirigido por Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo, reina el suspense que no se recordaba desde otras memorables producciones como “Motivos Personales” (Ida y Vuelta Producciones y emitida en Telecinco durante el año 2005).

Reparto “rescatado”, en parte, de otras series de la misma productora, funciona como un ensamblaje, a la perfección. Los personajes, muy contenidos, hacen un trabajo magistral. Muy destacable el papel de Alicia Borrachero, inconmensurable. Sorprende muy gratamente la madurez interpretativa de Yon González, aunque su dicción debe mejorar. No podemos olvidar a los grandes, aquí algunos son secundarios, pero como se suele decir, de lujo: Fantástica Gloria Múñoz, maravilloso José Angel Egido, Armando del Río (¿repitiendo rol?), Vicente Romero o esa colaboración especial que siempre deja boquiabierto al personal cada vez que sale en pantalla: D. Lluís Homar.

En resumen, un buen piloto. Mantiene al espectador enganchado, que es el principal objetivo. Veremos como se va desarrollando.

1grupo_principalGaleriaApaisada

Algunos de los protagonistas de “Bajo Sospecha”

Foto:www.teleprograma.fotogramas.es

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s