Anthony Blake “demodé”

El conocido ilusionista Anthony Blake llega a la cartelera teatral madrileña con un musical hecho solo con marketing. Él es la marca. Hecho para él… pero ¿y el público?

Lo que inicialmente se vende como “Jekyll & Hyde el musical” es una patraña. No es un musical. Es un espectáculo (por decir algo) de magia con música y con “rayos láser” pero sin Jedis. Bueno sí. Las Jedis son sus tres azafatas/colaboradoras. Actrices, bailarinas, cantantes. Y lo que ellas quieran. Ellas son el verdadero espectáculo: Anais Sancruz, Nayra Petrini y la brillante Clara Alvarado. Defienden su trabajo, salvan “El musical”.

Un esperpento, éste, cargado de trucos casposos de la tele de los ’90, cuando Blake salía hasta en la sopa.
No existe conexión ninguna entre guión (perdón! ¿He dicho guión?, disculpad, “no hay”!) y números musicales. Blake no tiene complicidad con sus colaboradoras. Va por libre, mientras ellas son una piña. Un equipo.

Un diseño de producción mediocre que no está a la altura del teatro Nuevo Apolo de Madrid. Cutre, facilón, sin sentido en la mayoría de las ocasiones. Una iluminación que ciega al respetable. El sonido con mucho ruido, apenas se aprecia el texto. No así, las canciones. Chorros de voz inundan un teatro que vibra con tres cantantes, tres bailarinas, tres actrices. Tres stars.
Las verdaderas estrellas son sus azafatas. Voces de escándalo, talento desbordante que aportan a los delirios de grandeza del personaje de Blake. No las pierdan de vista. Tienen mucho futuro y darán mucho que hablar. Solo por verlas a ellas merece la pena asistir.

Duele escribir esto cuando el director de dicha “paranoia” es ni más ni menos que Ricard Reguant. Una decepción para quien escribe. ¿Donde quedaron sus obras vistosas y de calidad? No vamos a entrar en polémicas. No es el lugar ni el momento.

Desde estas líneas solo puedo pedir a gritos: Productores teatrales de España!!! Contraten al futuro del teatro! Anais, Nayra y Clara lo merecen!!! Apuesto por teatro clásico como “Las Troyanas” o lo más contemporáneo como “Las Criadas”, pasando por Lorca y su Bernarda Alba. Queda dicho.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA: Blake-411x591
Anthony Blake es JEKYLL y también es HYDE
Cantantes, bailarinas y actrices: Anais Sancruz, Nayra Petrini y Clara Alvarado
———————————————————————————
Director: Ricard Reguant
Música: F. Illán y A. Moraga
Coreografía: Nuria García
Letras canciones: Xenia Reguant
Escenografía: A. Hawork
Iluminación: Daniel Bossio
Vestuario: Juan Ortega
Audiovisuales: RAAPTOR

Fotos Equipo artístico (de arriba a abajo): Anthony Blake, Anais Sancruz, Nayra Petrini, Clara Alvarado.

anthony_blake

anais_sancruz

be148f_0c26afe4485b9318e70ea17efa03fe2b.jpg_srz_457_756_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

clara_alvarado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s