El juicio del prejuicio

El ser humano, por naturaleza, es envidioso, racional (o debería) pero sobre todo le gusta prejuzgar.
Dos personajes aparentemente opuestos, unidos por un sueño ante un juez. Una refinada americana y un chico de barrio madrileño se enfrentan al interrogatorio de una jueza del registro civil para demostrar que su matrimonio no será por papeles.
Partiendo de la premisa de un aparente matrimonio de conveniencia, los personajes de “Prejuicio”, juegan al equívoco con el espectador.
Escrita y dirigida por Laura Madera, directora de la exitosa “39 Defaults”, decepciona un poco a quien escribe ya que el mencionado éxito se queda muy lejos de este nuevo trabajo.
El texto de “Prejuicio”, superficial en algunos momentos, cobra sentido y fuerza con la aparición de la jueza (interpretado por Úrsula Gutiérrez), que llena de verdad una situación frecuente en la sociedad actual en la que vivimos. La ya calificada desde esta bitácora como “fuerza de la naturaleza”, es un torbellino de emociones. El espectador ríe con ella y padece con ella los sinsabores de la profesión judicial. Personaje muy creíble que reitera lo que es capaz de hacer esta actriz cordobesa que arrasa por cada escenario y cada género por el que pasa. Dará que hablar; así que muy atentos.
Los personajes que interpretan a la pareja “prejuzgada” están encarnados por Pablo Castellano y Ainhoa Menéndez en la medida en que airean una posición plana. Cuesta ponerse en su lugar, aunque intentan defender el personaje como pueden.

En definitiva, un texto con la única pretensión de entretener al respetable. Se queda corto, quizás por las expectativas creadas. Le falta intención. Juzguen ustedes mismos.

PreJuicio Cartel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s