Amores Minúsculos: historias de amor instantáneas

“Amores Minúsculos” es la historia de Jaime, un aspirante a novelista que vive esperando a que le pase algo. Un algo que llegará en forma de Eva, una de esas chicas especiales que sólo se encuentran una vez en la vida y de las que nunca sabes si desaparecerán con la misma facilidad con la que aparecieron. Pero también es la historia de Nacho, quien se pasa las tardes dibujando en una plaza a los que caminan por ahí; especialmente a David, un chico por el que se siente atraído aunque no sepa nada de él. Y también es la historia de Laura, una contable que tiene una cita con Carlos -un cantante/actor/DJ- y va a descubrir si hay algo debajo de ese montón de nada. Una relación en la que nunca quedará claro quién es el seductor y quién el seducido.

“Amores Minúsculos” es eso y más. Historias de amor que se viven en un instante, en un momento concreto. La obra, basada en el cómic original de Alfonso Casas, nos muestra un mapa de situaciones y personajes en ocasiones planos y sin ritmo. El tema, usado en exceso en el ámbito teatral, cae aquí como una losa. Tópicos típicos que, comprobado está, siguen gustando al público. Y es lo importante. Entretenimiento sin mayor pretensión. Sin embargo, algunos de sus actores más conocidos como Guillermo Barrientos, Pablo Castañón o Mariona Tena salen bien parados ante tal tesitura. Cabe destacar en el apartado de interpretación la actuación de Rebeca Plaza como “Laura”. Todo un descubrimiento de frescura y saber hacer en las tablas. Auguro un futuro pleno en el teatro y lo que se proponga.
La producción, llevada a cabo por “Los Zurdos”, es sencilla pero efectiva. Una de las bazas, sin duda, del más que evidente éxito de esta adaptación teatral. Escenario “casi” vacío con apenas un palé con ruedas y diferentes figuras geométricas de piel sintética, hace las veces de escenografía multifuncional.

En definitiva, “Amores Minúsculos”, es una obra que se puede ver en pareja o con amigos con el único propósito de hacer pasar un rato entretenido. Al fin y al cabo la vida también tiene sus particulares “Amores Minúsculos”. Pasen y vean.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Autor: Alfonso Casas
Dirección y adaptación: Iñaki Nieto
Fotografía: Mood Studio
Escenografía: BATAVIA, Elvira Ruiz, Jesús Donaire
Producción ejecutiva: Diego Rebollo
Dirección de arte: Edu Dïaz
Música: Juan Hernando
Diseño e iluminación: Javier Hernández
Vestuario: El Armario de la Tele, Edu Díaz, Andrea Navarro
Asistente de dirección: Ana Sanz
Coreografía: Alejandro Murciano
Maquillaje y Peluquería: Colunga, Cortacabezas

Reparto: Elena Alférez, Celia Arias, José Asunción, Guillermo Barrientos, Pablo Castañón, Álvaro Cea, Héctor González, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas, Ramón San Román, Mariona Tena

Una producción de loszurdos (Edu Díaz, Iñaki Nieto, Diego Rebollo)

amores-max-web

FOTO: http://www.teatrolara.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s