En tiempos de amor y desamor

El amor es un profundo sentimiento que conecta, pero… ¿existe el amor para toda la vida? El amor, ¿es sólo química o algo más? ¿mueve el mundo o solo es un cliché propio la sociedad de consumo en la que vivimos?

El nuevo espectáculo de actor, monologuista, músico y showman Alex O’Dogherty (San Fernando, Cádiz,; 1973) que recibe el título de “El Amor pa’ na'” (actualmente en gira) es un compendio de monólogos de humor sobre el amor y el desamor del personaje que interpreta, pues él mismo aclara que “no es autobiográfico”, canciones, reflexión y todo aderezado con la interacción y colaboración del público asistente que se entrega sin miramientos.

Es un viaje por el significado del amor alejado de lo puramente romántico que nos tiene acostumbrado el cine. Es irreverente, canalla, gamberro y muy divertido. Sin revelar nada solo podemos asegurar que las risas (y la reflexión) están aseguradas. O’Dogherty nunca deja indiferente a nadie. En su mundo particular cuando entras, lo haces hasta dentro, sin mirar atrás.

Muy recomendable para ir en pareja que te hará replantearte algunas cuestiones, solo/a para reír y disfrutar o con amigos para aclamar a coro “a mí también me ha pasado”. Todos amamos o hemos amado, todos hemos sufrido por amor… pero muy pocos se han reído de ello como Alex O’Dogherty. Un decorado sencillo pero efectivo recibe al espectador con la llaves del corazón, el de cualquiera de los presentes. Posteriormente, otro corazón que ocupa el centro de la pista es “apuñalado” con objetos significativos que el público va descubriendo a lo largo de la historia que se relata. Entrelazando adecuadamente monólogos y canciones como en su anterior espectáculo (“Mi imaginación y yo” con La Bizarrería que es brillante a ojos de quien escribe), lleva al espectador por las fases del amor; ese sentimiento tan contradictorio. Pero al final lo verdaderamente importante es el amor por uno mismo y por  los que te rodean. Va más allá del amor romántico. Porque, como bien dice el artista gaditano al final de la función sobre el personaje, es “maravillosamente libre”.

 

24355309460_137d013964_o-2

 

 

 

 

24568185721_3db3df436c_o-2Fotos: http://www.flickr.com/photos/alexodogherty/

Consultar fechas de la gira de “El Amor es pa’ na”  y otros espectáculos en la web del artista: http://www.alexodogherty.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s